jueves, 2 de febrero de 2017

Delfina Gómez comete "actos anticipados de campaña": PAN

Estado de México.-  El spots en el que aparecen Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez Álvarez, debe de ser retirado del aire porque es posible que caiga en un delito electoral al “hacer actos anticipados de campaña”, expuso el Partido Accion Nacional (PAN) al presentar una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ignacio Labra Delgadillo, representante del PAN ante el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado de México, confirmó esta queja, ya que la pre campaña de Delfina Gómez y Morena debe de estar dirigida a los militantes de su partido, pero en este caso, están haciendo una oferta política a la ciudadanía en general, lo que se puede configurar en un acto de campaña anticipada.
Pidió al INE iniciar un procedimiento especial sancionador, para que los spots sean retirados del aire, y así evitar que esta propaganda genere ventaja a la precandidata Delfina Gómez.
La queja también contempla el hecho de que en los spots “sólo aparece Delfina Gómez como si fuera candidata única, en ningún momento se hace referencia a América Rivera, la otra precandidata de Morena”.
Ignacio Labra explicó que es un fraude a la Ley Electoral el hecho de que Morena utilice los tiempos de radio y televisión como si estuvieran compitiendo dos o más aspirantes por la candidatura de ese partido, porque en realidad todos sabemos que la única precandidata es Delfina Gómez.
Por su parte, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, apuntó durante su intervención en un acto de precampaña de Delfina Gómez en el municipio de Xalatlaco, que la impugnación del PAN “a la Maestra Delfina, significa que están muy nerviosos, les ha calado lo que se viene construyendo en el estado, les duele que Morena encabece el cambio verdadero, el repunte de la profesora Delfina Gómez los puso muy nerviosos”.
Asimismo, Delfina Gómez señaló que la dirigencia blanquiazul esta temerosa de la aceptación que tiene Morena en la entidad: con esta acción se vislumbra el inició de la “guerra sucia”, aunque adelantó que la mejor herramienta para contrarrestar este efecto es trabajar de la mano con la gente, y con esto abrir la posibilidad de cambiar la situación que se vive en la entidad”.
Finalmente, señaló que seguirá dedicada a recorrer el estado sin permitirse qué acciones de este tipo la distraigan de su objetivo de “escuchar a los ciudadanos que tanto lo necesitan”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...