miércoles, 1 de febrero de 2017

Sindicato declara huelga en la Universidad de Chapingo

Texcoco, Estado de Mèxico.- A las 15 horas, inició una huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH)  convocada por el sindicato de trabajadores, por no estar de acuerdo con los ofrecimientos de las autoridades administrativas.
En plebiscito, 226 votos fueron a favor de la huelga y 168 en contra, 180 a prórroga.
Dirigentes del STUACH, señalaron que: “a raíz de esta decisión gremial, hoy, a partir de las 3 de la tarde, se colocarán las banderas rojinegras y se cerrarán las instalaciones”.
Esta huelga viene a afectar a más de ocho mil estudiantes de esta casa de estudios, así como de los centros regionales instalados en Veracruz, Yucatán, Sinaloa, Oaxaca, Tabasco, Puebla entre otros.
Las autoridades universitarias, en un esfuerzo por evitar el paro de labores por la huelga, emitió un escrito dirigido al Secretario General del STUACH José Espino Espinoza, señalando que: “En un esfuerzo para apoyar la economía de los trabajadores académicos, la UACh otorgará en 2017 de manera extraordinaria y por única vez, un monedero electrónico por la cantidad de $2,500.00 (Dos Mil Quinientos Pesos 00/100 M.N.)”.
A esto se suma el ofrecimiento de incrementar las prestaciones en 320 pesos mensuales, lo que equivaldría a 3 mil 840 pesos anuales; sumando las dos cantidades equivaldría a 6 mil 340 pesos anuales que se les entregaría a través de un monedero electrónico.
El escrito firmado por el director general de administración Fausto Izunza Mascareño, esta sujeto a evitar el paro de labores y la interrupción de las obras que se están realizando al interior de esta casa de estudios.
Esta propuesta no resultó atractiva para los integrantes del STAUACH, quienes decidieron estallar la huelga hasta que se haga la revisión total del contrato colectivo de trabajo y esta casa de estudios ofrezca una respuesta positiva a los que como trabajadores tienen derecho.

No hay comentarios.: