jueves, 23 de febrero de 2017

Edil de Valle de Chalco no pudo justificar despidos de policías municipales

Tribunal pide reinstalarlos

Valle de Chalco, Estado de México.- Al menos 30 elementos de la Policía Municipal despedidos exigen el pago de sus salarios y el reingreso a la corporación, ello debido a que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenó no suspender sus percepciones salariales.
A nombre de los inconformes Iván Chávez, presidente de la Asociación de Ciudadanos Uniformados A. C., aseguró que el edil Ramón Montalvo Hernández despidió injustificadamente a los policías, supuestamente por diversas irregularidades pero no comprobó nada.
Los uniformados presentaron su querella ante el tribunal y este les dio una solución, sin que el edil quiera dar cumplimiento al despido injustificado; así como pagar el salario a los uniformados que fueron corridos sin que la administración diera a conocer la baja de los policías.
El alcalde Montalvo Hernández creo una comisión denominada de Honor y Justicia conformada por los regidores del ayuntamiento y, a través de este fue como se decidió despedir sin más ni más a los 30 elementos policiacos”, abundó el declarante quien agregó que no hay respuesta alguna.
“No hubo una garantía de audiencia, los corrieron sin darles nada, por lo cual la dirigencia de esta asociación se unió a la lucha logrando que la demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo resultará a favor de los corridos”, dijo.
La magistrada de la Quinta Sala Regional de este organismo judicial ordenó desde el pasado 7 de febrero al alcalde Montalvo Hernández no suspenderles sus percepciones salariales, pero el edil ha hecho caso omiso a esta sentencia judicial lo que obligo a los despedidos a movilizarse.
Finalmente, denunciaron que el edil creo la comisión para que en un acto de abuso de poder hacer lo que le pegue la paga con la corporación policiaca, la que por cierto, se encuentra olvidada, ya que a más de un año de gobierno no les han entregado uniformes y equipo para el buen desempeño de su trabajo e incluso los chalecos antibalas ya son caducos.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...