jueves, 23 de febrero de 2017

Diputados colimenses criminalizan medios de comunicación

Colima.- Luego de que el Congreso colimense aprobara una serie de reformas al Código Penal para criminalizar a quien difunda información falsa sobre balaceras o amenazas de bomba por cualquier medio de comunicación, el secretario regional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), Juan Ramón Negrete Jiménez reprobó dicha acción y señaló que es totalmente violatoria de la libertad de expresión.
“Están criminalizando nuevamente a los medios de comunicación, no podemos aceptar ningún tipo de censura como lo están planteando en el Código Penal donde en aras supuestamente de tratar de evitar la perturbación del orden público.
Están criminalizando a todos los medios de comunicación”, manifestó el también colaborador de Quadratin Colima.
En entrevista, Negrete Jiménez abundó que también están atacando “a todas las redes sociales, es decir, cualquier ciudadano sea o no periodista, le están cuartando su derecho a manifestarse en aras de supuestamente evitar que alguien propague una información respecto a hechos que podrían causar cierta alarma a la población”.
Ejemplificó que con esta reforma, “si tú no tienes la base de un hecho concreto, no puedes difundir que hay una balacera, esto puede provocar que te lleven al banquillo de los acusados como lo han hecho siempre las autoridades, que han tratado de mantener amordazada a la prensa”.
Juan Ramón Negrete recordó que quien caiga en la acción arriba mencionada, “te pueden fincar responsabilidades al encontrarte culpable, y darte más de cuatro años de prisión.
Eso es inadmisible”. Por ello, adelantó que la Fapermex interpondrá acciones legales en contra de esta reforma a fin de que se respete la libertad de expresión.
 
Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...