viernes, 24 de febrero de 2017

Remesas connacionales deben ser protegidas

Ciudad de México.- Para evitar que las remesas de los trabajadores mexicanos en Estados Unidos de América sean sujetas de cualquier tipo de gravamen por las autoridades hacendarias de dicho país, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con el respaldo de la bancada panista, un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que implementen una estrategia de protección a estos recursos.
Por lo anterior, argumentó la diputada Alejandra Reynoso Sánchez, resulta imperante el establecimiento y coordinación de estrategias efectivas que protejan justamente el envío de remesas por parte de nuestros connacionales y con ello, asegurar el patrimonio de las familias mexicanas que dependen de este ingreso, que en México, son más de un millón 200 mil familias.
Además, sostuvo, ya que el Congreso de la Unión está obligado a promover mecanismos en torno a la salvaguarda de sus derechos a través de la gobernabilidad institucional, en aras de promover un auténtico bienestar económico para toda la sociedad.
“Lo hemos dicho en oportunidades anteriores: el dinamismo que ha caracterizado la relación bilateral México-Estados Unidos, ha puesto de manifiesto la efectividad en torno a la cooperación internacional dentro de una de las regiones más competitivas del mundo, donde la protección de los trabajadores, resulta fundamental no sólo para nuestros países, sino para toda la región de Norteamérica y para las familias que residen en sus comunidades de origen”, estableció.
Estableció que el país se encuentra dentro de uno de los momentos más discordantes con el gobierno norteamericano, quien por medio de amenazas y actos de violencia, ha mermado la paz y tranquilidad de nuestros connacionales que residen en la Unión Americana, por medio de acciones que demeritan nuestra tradición de diálogo, respeto y entendimiento mutuo.
Pero aseguró que no vale la pena desgarrarse las vestiduras por lo que representantes o legisladores de otros países deciden por los mexicanos, cuando en esta Cámara de Diputados no somos capaces de decidir por el bien de los connacionales.
Finalmente, exhortó a la Comisión de Vivienda para que dictamine una iniciativa donde las remesas precisamente aseguran el patrimonio de las familias, donde las remesas se consideran como parte de la fuente del ingreso de estas familias y puedan transformar su remesa en patrimonio.
“No solamente pidamos afuera lo que no podemos hacer adentro. Hagamos lo que nos corresponde aquí en casa y seamos congruentes con lo que le estamos pidiendo también a nuestros vecinos del Norte”, concluyó.
La propuesta será comunicada a las dependencias correspondientes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...