viernes, 24 de febrero de 2017

Trabajadores de cruceros denuncian detenciones arbitrarias

Estado de México.-  Los llamados “toreros”, que son comerciantes ambulantes que venden en las esquinas de las principales vialidades del Valle de Toluca productos como dulces, aditamentos para teléfonos celulares, bebidas energizantes, tarjetas telefónicas o que se dedican a limpiar parabrisas, denunciaron detenciones arbitrarias por parte de policías municipales de Toluca y Metepec.
Hilario Pérez Ramírez, limpia parabrisas en el cruce de Solidaridad Las Torres y Pino Suárez, argumentó que durante esta semana las autoridades municipales han detenido a cuatro de sus compañeros, y dijo que lo hacen sin violencia, simplemente llegan a su zona de trabajo y los suben a las patrullas.
"Ha sido una situación difícil, la policía llega y nos sube, nosotros somos gente que venimos de San Felipe del Progreso o Temoaya, en busca de sacar algo para llevar el pan a nuestras casas, no somos delincuentes sino gente que trabajamos honradamente y lo hacemos por falta de estudios o por ser gente mayor que no contratan”, aseguró.
“Nosotros no ganamos mucho y el gobierno piensa que tenemos mucho dinero para pagar el permiso que nos dicen, pues la verdad no, nuestras ventas son al día y eso lo ocupamos para mantener a nuestra familia. Esto está mal y sinceramente nuestras autoridades deben de agarrar a los delincuentes, no a nosotros, que no hacemos mal en la calle; según lo que nos han dicho el comercio está prohibido en el centro, no en las demás calles", abundó.
Señalaron que para poder trabajar en las esquinas les han dicho que deben acudir al ayuntamiento, tanto de Toluca como de Metepec, a gestionar un permiso, pero éste cuesta entre 20 y 25 mil pesos, dinero que aseguran que no tienen.
Pérez Ramírez dio a conocer que a los que se llevan los policías municipales los despojan de sus mercancías, y les dicen que para recuperar esos productos deben presentar las facturas correspondientes a su compra, de las que carecen.
Además, apuntó que pasan hasta ocho horas detenidos en galeras municipales y para salir deben pagar multas de hasta 800 pesos, lo que consideró como exagerado para alguien que, dijo, ganan entre 200 y 300 pesos al día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...