jueves, 23 de marzo de 2017

Peña: crece el riesgo de elegir lo fácil; inicia la 80 Convención Bancaria

Ante banqueros del país, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que aumenta el riesgo de que las sociedades opten por “salidas ilusoriamente rápidas”.
Al inaugurar la 80 Convención Bancaria, el mandatario refrendó su rechazo al populismo y reivindicó su defensa al liberalismo y a los resultados de los cambios estructurales.
“A qué me refiero cuando hablo de populismo. A posiciones dogmáticas que postulan soluciones aparentemente fáciles, pero que, en realidad, cierran espacios de libertad y participación a la ciudadanía”, expuso el mandatario.
Luego de señalar que en la historia del mundo “existen ejemplos de cómo la llegada de doctrinas extremas termina lastimando las condiciones de vida de la población”, profundizando aún más el descontento ciudadano, Peña Nieto destacó que “la lección que nos dejaron estos episodios es que no hay salidas fáciles, ni soluciones mágicas”.
Entre los funcionarios y banqueros presentes destacó la asistencia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien está en su última Convención Bancaria.
“El populismo cierra espacio a la libertad”
Ante banqueros del país, el presidente Enrique Peña Nieto reivindicó los beneficios del liberalismo y de paso, alertó sobre los riesgos que implica el surgimiento de nuevas formas de populismo al frente de gobiernos en el mundo.
Los países de mayor desarrollo, los países que durante el siglo XX alcanzaron condiciones de mayor prosperidad y bienestar para sus sociedades fue porque encontraron que en los valores del liberalismo estaban las estructuras, las condiciones y los pilares que han dado sustento al desarrollo y prosperidad de varias naciones”.
Al inaugurar en Acapulco, la 80 Convención Bancaria, El Dilema Global: Liberalismo vs. Populismo, explicó que México, al observar estas experiencias exitosas, decidió adoptar el modelo liberal para impulsar el desarrollo nacional.
Y lo ha venido adoptando y se ha venido consolidando en el paso de los años porque esto no se logra de la noche a la mañana ni se da en un solo periodo de tiempo sino que demanda esfuerzos, cambios estructurales, decisiones complejas, profundas y que entrañan cambios en los paradigmas”, refirió.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...