lunes, 24 de abril de 2017

44 escoltas y 12 vehículos para Roberto Borge... Investigado pero protegido

Cancún, Quintana Roo.- A pesar de que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, es investigado por la Fiscalia de Justicia del Estado, éste cuenta con nada más y nada menos que con 44 escoltas y 12 vehículos asignados por el gobierno de dicho estado.
Borge enfrenta cargos de manejos irregulares de las finanzas públicas, enriquecimiento ilícito, desvío de recursos además de un presunto desfalco por 25 mil millones de pesos durante su mandato de 2011 y 2016.
Por otro lado, una denuncia ante la Fiscalía estatal registra la venta ilegal del patrimonio de la entidad equivalente a casi 10 mil hectáreas, a amigos y familiares por menos del 1% de su valor real.
El gobierno quintanarroense registraba 204 agentes que daban servicio a ex funcionarios de la administracion de Borge, a inicios del mes de abril; sin embargo, como el costo promedio era de 1 millon de pesos mensuales, se decidió retirarlos de dicho servicio.
Continuando con las cifras, cabe señalar que 54 agentes de la Policía Ministerial de Investigación estaban asignados como escoltas de ex fincionarios.
La PGR aseguró, en febrero del año en curso, 25 inmuebles con valor aproximado de 5 millones de pesos que fueron vendidos de manera irregular durante la gestión de Borge.
Pese a las acusaciones que giran entorno al ex mandatario, es evidente que por seguridad y protección no sufre.

AD

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...