miércoles, 19 de abril de 2017

Feria de la Piedra Chimalhuacán 2017

Chimalhuacán, Estado de México.- "El hombre no sólo vive de obras físicas: Agua, drenaje, pavimentación, escuelas,  etc. Para ser un ser humano completo requiere de acceso a la cultura en cualquiera de sus expresiones..! Así lo aseguró en rueda de prensa, la Ingeniera Rosalba  Pineda presidenta municipal de Chimalhuacán; en el marco de la 16ava. Feria Artesanal de la Piedra.
Desde el año 2000 el objetivo de esta feria es seguir las tradiciones del municipio, una de ellas la más antigua: el arte de esculpir la cantera.
Este año piensan superar el número de asistentes, ya que el año pasado recibieron a más de un millón de visitantes. Y participaron 120 canteros en el concurso, provenientes de distintas partes de México, Cuba y Venezuela. Este año piensan convocar a 125 artesanos que muestren sus mejores piezas en diferentes categorías: clásico, tradicional y modernista. Los ganadores recibirán apoyos económicos, desde los 7 mil pesos, este año se contará con la participación de canteros de Colombia y Chile; así como de regiones aledañas a Chimalhuacán.
La alcaldesa, aseguró que será una feria como todos los años, cien por ciento familiar, con diversión y actividades para los más pequeños hasta aquellos de edad avanzada. Además se contará con artesanías locales que el público en general podrá adquirir, esto con la finalidad de impulsar el comercio y la economía  local y aledaña.
En lo que respecta a las estrellas que iluminarán el escenario del teatro del pueblo, se contará con la participación de artistas de renombre como Yuri, Armando Manzanero, La Arrolladora, El Mimoso, Intocable, Julieta Venegas, etc. Y en lo que refiere a los jóvenes se llevará a cabo un festival de Ska con la Tremenda Korte, los Estrambóticos, entre otras agrupaciones.
También para aquellos que gustan del baile tropical habrá un festival de Salsa con Alberto Pedraza, entre otros invitados. Grupos con historia y tradición también se subirán al escenario, tal es el caso de Los Tin Tops, los Locos del Ritmo y la Sonora Maracaibo.
Se contará con el Museo de los “Animatronics”, en esta ocasión el boleto de entrada será que los ciudadanos organicen alguna faena en sus calles, o bien lleven 4 botellas de Pet. “Necesitamos concientizar a los ciudadanos para que mantengan su municipio limpio y que aporten materiales que puedan reciclarse…
“Si logramos que 500 manzanas realicen faenas de limpieza, estaremos consiguiendo un número importante”, manifestó la Ing. Rosalba Pineda. La mecánica será subir la foto a las redes oficiales de Chimalhuacán, mientras hacen la limpieza.
Entre otras atracciones se contará con juegos mecánicos, entre ellos una montaña rusa de gran magnitud “es la más grande que se ha puesto a nivel nacional”, aseguró la Lic. Alma Delia Aguirre Mondragón, titular del DIF. Esperan también 180 escuelas de diferentes niveles educativos a quienes se les impartirán talleres “prendiendo- jugando”, además de que podrán disfrutar de los juegos mecánicos y distintas atracciones.
Para salvaguardar la integridad de los asistentes a la 16ava. Feria de Chimalhuacán 2017 “Seguridad Pública tendrá la tarea de poner módulos de control, porque queremos que como en años anteriores el saldo sea blanco.” Aseguró la alcaldesa. Por tal motivo se desplegará un operativo policiaco de más de  80 oficiales, 90 cadetes, 60 elementos del grupo táctico y 19 de tránsito. Además de elementos de protección civil.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...