lunes, 24 de abril de 2017

Forman Consejo Deportivo en Chimalhuacán

Chimlhuacám, Estado de México.- Autoridades de Chimalhuacán aprobaron la integración del Consejo Municipal de Cultura Física y Deporte a fin de mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables.
“Este Consejo estará integrado por autoridades municipales y deportivas,  cuya finalidad consistirá en reforzar las acciones que impulsan la práctica del deporte en niños, jóvenes y adultos. La meta es inhibir el sedentarismo”, indicaron autoridades locales.
El Consejo coadyuvará con la campaña de promoción deportiva de los distintos espacios recreativos ubicados en el territorio municipal, así como la creación de un plan de trabajo  para las disciplinas impartidas a grupos sociales.
“Una de las principales funciones del Consejo será informar a la población sobre el uso de los recursos destinados para el mantenimiento de deportivos y equipamiento de áreas de entrenamiento”.
Cabe destacar que actualmente el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) imparte 22 disciplinas como gimnasia, lucha libre, box, natación, fútbol, voleibol, basquetbol, waterpolo, entre otras.
Funcionarios explicaron que uno de los principales logros obtenidos recientemente por deportistas chimalhuacanos son las 48 medallas que consiguieron gimnastas locales durante una competencia nacional realizada en Guadalajara, Jalisco.
Finalmente, autoridades locales detallaron que el Consejo Municipal de Cultura Física entrará en funciones durante el primer semestre del presente año.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...