lunes, 17 de abril de 2017

PGR corrige: “No fue por Yunes que se logró detención de Duarte fue por la ASF”

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no fue gracias al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como él lo expuso en su conferencia de prensa, sino gracias a las denuncias que interpuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
La tarde de este domingo autoridades de la PGR, ofrecieron una conferencia de prensa donde confirmaron que “tras una denuncia interpuesta por la Auditoría Superior de la Federación fue que se inició la investigación y posterior captura de Javier Duarte”.
Aseguraron que la denuncia fue interpuesta desde 2014, por lo que la PGR comenzó la investigación por peculado, enriquecimiento ilícito y presunto desvío de recursos, no por la denuncia que interpuso Yunes linares apenas en 2016.
La PGR también explicó que antes de ser detenido, el exgobernador se movió por Guatemala en distintas propiedades de Alto Valle y Antigua. Sin embargo, el exgobernador no tenía estancia legal en Guatemala, donde se cree entró por tierra.
Los funcionarios de PGR detallaron que se siguen diversas líneas de investigación para emprender acciones legales contra la red de complicidades, entre empresas y personas- que hayan apoyado o colaborado con Duarte.
Asimismo, dijeron que sospecharon desde noviembre del año pasado que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, podría estar en Guatemala, país en el que fue detenido la noche del sábado.
Por último, informaron que el gobierno mexicano tiene 60 días para presentar por la vía diplomática la solicitud formal de extradición contra el priista prófugo de la ley.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...