martes, 23 de mayo de 2017

Alfredo del Mazo se compromete a rescatar del rezago a los sureños del EdoMex

Sultepec, Estado de México.- Caminos de terracería y carreteras en pésimas condiciones, son problemáticas que afectan a los habitantes de la zona sur del Estado de México; el día de hoy en reunión con el candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo, reconoció el olvido que han tenido gobiernos estatales a esta particular zona del Edomex, por  tal motivo ofreció a impulsar su desarrollo, sobre todo en materia de carreteras.
Una joven alumna destacada y originaria de Jalpan,  fue la encargada de dar la bienvenida al candidato, platicó sobre la problemática en cuanto a la infraestructura carretera, “la mayoría de nuestros caminos son de terracería y en muy malas condiciones. Los pocos pavimentos que tenemos presentan un estado deplorable” comentó.
Además de asegurar que el desarrollo agropecuario tiene limitantes, por tal motivo planteó mejorar el sistema de capacitación de agua para los cultivos y subsidio a los fertilizantes.
Por su parte del Mazo Maza se comprometió a impulsar el desarrollo de la zona sur del Estado de México. A su vez recordó que un ex presidente municipal de Texcaltitlán comentó que “gobernadores iban, gobernadores venían y las carreteras ahí seguían” y “nada más no se acaban de hacer las obras de carreteras”. Ante esto señaló que “independientemente de lo que  haya pasado en el pasado, hoy en día podemos hacer las carreteras”.
También el candidato de la coalición ofreció apoyo al campo, ya que en esta zona se produce maíz, aguacate, café y jitomate, con fertilizantes, semilla mejorada, tecnología y equipamiento, además del almacenamiento de granos.
Por otra parte en la comunidad de Villa Victoria, se comprometió a mejorar las condiciones del servicio médico, para beneficio de los habitantes de mencionada demarcación; aseverando la importancia del mejoramiento en el sector de la salud; se comprometió a construir un hospital, así como extender la atención médica en los centros de salud ya existentes.
Alfredo del Mazo refrendó la importancia del trabajo agrícola para la economía de esta comunidad y aseguró que el impulso del campo será prioridad en su administración. Por lo que pactó un compromiso para entregar semillas mejoradas así como desarrollar una estrategia de comercialización que evite a los intermediarios y garantice mayores beneficios a la gente del campo.
De igual manera les dio a conocer los beneficios del salario rosa, empleo para las mexiquenses mayores a 50 años y apoyo a jóvenes y niños en materia de educación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...