viernes, 12 de mayo de 2017

Antorcha planteó a candidato pliego petitorio a favor del pueblo

Texcoco, Estado de México. Brasil Acosta líder del Movimiento Antorchista en Texcoco expuso que en vísperas de las elecciones del Estado de México, la organización que representa, presentó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, un pliego petitorio que hace énfasis en diferentes necesidades de la población de Texcoco, así como de otras demarcaciones del Estado de México.
“Se planteó apoyar, al candidato, pero se le hicieron peticiones específicas para que quede clara la postura de quienes defendemos los intereses de los más desprotegidos, de los abandonados, de aquellos que no ven en los partidos ninguna opción de cambio, pero que encuentran en su propia organización, un camino seguro hacia un nuevo modelo económico”.
Entre las demandas para varios municipios mexiquenses resaltan apoyos anuales con fertilizante para los campesinos; entrega de Claves de Centro de Trabajo para escuelas de la entidad, infraestructura  para el desarrollo del centro de Recuperación Ambiental de la zona oriente (CERAO), resolución del conflicto territorial Chimalhuacán-Nezahualcóyotl (Ejido de San Agustín); programas de mejoramiento de la vivienda; apoyo a programas de comercialización para el sector rural del Estado de México.
En el caso de Texcoco, Brasil Acosta, expuso que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha gobernado este municipio sin resolver algunas de las necesidades más urgentes para la población por lo que Antorcha encabeza algunas de estas demandas como: Disminuir el costo del peaje de la autopista Peñón-Texcoco; construcción de un panteón municipal, regularización de cinco mil  escrituras; electrificación para siete colonias; obras y servicios para escuelas centros de salud y médicos en doble turno para la atención primaria; instalaciones deportivas en varias comunidades; reparación de los accesos a los pueblos de la Montaña de Texcoco y obras de drenaje y agua potable para varias comunidades.
Brasil Acosta añadió que según la revista Forbes, el Estado de México se encuentra en el séptimo lugar nacional con mayor nivel de pobreza: “las consecuencias de la pobreza las sufrimos todos y, por lo mismo, se requiere una nueva forma de gobernar que ponga el acento en la redistribución del gasto social”.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de desarrollo social, en el Estado de México 8.2 millones de personas, el 49.6 por ciento de la población, está en situación de pobreza, mientras que 1.2 millones viven en pobreza extrema.
“En virtud de que el Movimiento Antorchista representa a los marginados y desprotegidos de esta patria, debe cambiar también la visión que se tiene de la organización, pues muchos políticos dicen que “Antorcha pide mucho”, pues creen que como otros, se pide para los líderes, lo cual es absolutamente falso, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...