martes, 23 de mayo de 2017

Cierran medios de comunicación en Veracruz

Xalapa, Ver.- La crisis económica por la que atraviesa el estado después del saqueo a manos de Javier Duarte y sus cómplices, ha provocado que un sinnúmero de empresas y negocios se vean en la necesidad de cerrar sus puertas ya que la falta de liquidez no les permite continuar operando.
Una gran cantidad de empresas de diferentes giros fueron afectadas en todo el territorio veracruzano. Entre estas se encuentran varios medios de comunicación.
Durante los últimos meses los medios quebrados han informado públicamente la decisión de cerrar y terminar operaciones, algunos de ellos con varios años de haber comunicado a la población del estado.
Medios impresos como “Oye Veracruz”, “Marcha”, “Política”, “Punto y Aparte”, “Centinela”, “Diario de Tuxpan”, “Capital Veracruz” “El número uno Veranews”, “Diario del Sur”, en Acayucan y algunos portales en internet, entre ellos RadioVer y ElGolfo.info, cerraron sus puertas durante los últimos meses.
Si bien la crisis del estado los afectó, también es cierto que varios de ellos trabajan de la mano con el gobierno duartista, recibían fuertes cantidades de dinero a través de los convenios que tenían con la oficina de Comunicación Social con el fin de promover las actividades del entonces gobernador Javier Duarte, hoy preso en una cárcel de Guatemala. Gran parte de estas empresas dejaron de recibir durante muchos meses el monto acordado, llevándolas de esa manera a la quiebra financiera, motivo de su desaparición.
Aún hay algunos medios que se encuentran “en la tablita” y próximamente podrían estar anunciando el cierre de operaciones, estarían cerrando sus puertas.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...