miércoles, 24 de mayo de 2017

Dobla las manos Yunes y el dueño de Tenaris Tamsa le Ruega dejar libre a Pascual Lagunes Ochoa


Veracruz.- Revés al "llanero solitario". Y es que personalmente ha venido a Veracruz el empresario italo-argentino Paolo Rocca, CEO (Chief Executive Officer) o Director Ejecutivo del Grupo Techint que dirige Tenaris Tamsa, Ternium y otras empresas que actúan en los sectores de ingeniería, construcción y energía para reunirse con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en privado, solo acompañados de Sergio de la Maza, director de la acerera en el puerto de Veracruz, y en los hechos se ha sabido algo: o queda en libertad Pascual Lagunes Ochoa, cacique del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), o la acerera cierra puertas en Veracruz y se pierden más de 5 mil empleos y una fuente de recursos como hay pocas en la Entidad. Una cosa más, don Paolo "Corleone" ha dicho claramente que Tenaris Tamsa, o sea él, no reconocen a Juan Carlos Guevara Moreno "El Profe" como dirigente del SNUP.
Y lo ha reiterado no sólo a Yunes Linares, sino en una breve declaración al término de la reunión en el World Trade Center: "la empresa, en ninguna condición, va a reconocer como su líder al señor José Carlos Guevara que consideramos en este momento tiene una toma de nota que ha construido sobre un tema nulo y de absoluta nulidad”. Así, el hombre más rico de Argentina -lugar donde vive, en el suburbio San Isidro, de Buenos Aires- con apenas 6.6 mil millones de dólares en efectivo y 11 mil 800 millones de dólares de fortuna personal, y presidente de la World Steel Association (Asociación Mundial del Acero) ha venido a imponerle condiciones al hasta ahora intocable gobernante veracruzano acostumbrado a hacer su capricho: "o dejas libre a Pascual, o me llevo mi empresa a otra parte" porque el 90 por ciento de la producción acerera de la misma es para exportar. Y como por arte de magia Miguel Ángel Yunes Linares ha ido al Penalito de Playa Linda, ha dialogado con Lagunes Ochoa, al parecer para acordar que salga libre a la voz de ya, se vaya a descansar a su casa, no se reconozca a su acérrimo rival "El Profe" como nuevo dirigente de los trabajadores, y colorín colorado, este conflicto ha terminado, porque esta misma noche Tenaris Tamsa ha reanudado sus labores. ¿Quién tiene más poder: el político o el empresario? 
 
 
Gobernantes.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...