viernes, 5 de mayo de 2017

Giovanni Auli Moo candidato a alcaldía de José Azueta, Veracruz

Por: Mayra Sánchez

José Azueta, Veracruz.- José Azueta se encuentra ubicado al sur del Estado de Veracruz, en la región llamada Papaloapan. Conformado con 148 localidades, lo habitan más de 22 mil personas y es catalogado como un municipio semiurbano, debido a la escases en infraestructura y tardía introducción de servicios públicos.
En su escudo se leen las palabras JUSTICIA Y PROGRESO como una necesidad del pueblo y un compromiso para sus gobernantes, palabras fuertes que se han tardado en llegar a este municipio; y que los gobernantes pasados no han sabido cumplir ni velar por el progreso de este pequeño municipio veracruzano.
De tierras fértiles, el municipio de José Azueta tiene pobladores que han sabido sacar provecho de su economía local; puesto que siembran y cosechan en la región, sorgo, mangos, piña, naranja, plátano, maíz, caña, chile, frijol y pescado.
Al saber la situación que atañe a la economía local y antes las necesidades que imperan en su población, Giovanni Auli Moo; ha trabajo en pro del lugar que lo vió nacer. A decir verdad, es necesario que alguien que viene de abajo, que conoce las necesidades que imperan en su pueblo, esa persona es quien deba gobernar y trabajar para el pueblo.
El Ing. Giovanni Auli Moo, presidente del comité ejecutivo municipal del Partido Verde Ecologista de México, y actual candidato por la presidencia municipal de José Azueta; ha indicado “ya no son tiempos de estar experimentando al gestor y al administrador, hoy Azueta necesita de una persona con conocimientos y experiencia en la materia, que tenga la preparación para realizar las acciones en cada una de las dependencias donde tenga que tocar puertas para bajar proyectos y destrabar recursos en beneficio de nuestra gente".
Dicho candidato; quien proviene de una comunidad pequeña (Curazao),  es de la nueva generación de jóvenes políticos preparados que trae el espíritu de servicio en la sangre, hijo de gente del campo pero con estudios profesionales, lo que le ha permitido trabajar en dependencias gubernamentales, federales y estatales.
Presidente la “Fundación Giovanni Auli” ha llevado acabo labor social, todo en pro de los beneficios para su población como jornadas de fumigación y descacharrizaciòn, salud, etc. En el municipio de José Azueta, con el objetivo de demostrar que cuando se tiene ganas de ayudar a su lugar de origen se puede, sobre todo en temas delicados como la salud.
Es el cariño que le tiene a su  municipio y a su misma gente lo que lo llevó a crear dicha fundación para a través de ella conseguir los apoyos para beneficiar a la sociedad. Hoy contiende por la alcaldía de su amado municipio, y es el acercamiento que ha tenido con la población lo que le puede favorecer este 04 de junio en las elecciones a este joven candidato quien vislumbra un futuro prometedor con propuestas vanguardistas para el desarrollo de José Azueta.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...