lunes, 8 de mayo de 2017

Granja​ didáctica en la Feria de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- Como parte de las actividades recreativas que ofrece la XVI edición de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, la zona ganadera recibe diariamente a dos mil 500 visitantes, quienes tienen la oportunidad de conocer e interactuar con distintos animales de campo.
Autoridades del patronato de la Feria señalaron que la granja didáctica tiene como  objetivo fomentar en la población el cuidado de los animales y adquieran conocimientos acerca de su alimentación y reproducción, a través de la convivencia con crías y ejemplares en miniatura.
“En esta zona del corral tenemos más de 35 especies de animales como pavorreales, una cría de avestruz, ponis, cerditos vietnamitas, gallinas conchinchina, conejos, cabras, borregos y gallos, entre otros”.
Agregaron que esta actividad ayuda a crear conciencia en las nuevas generaciones sobre la preservación de la fauna.
Por su parte, personal capacitado de la granja recomendaron al público no correr dentro del lugar, así como evitar montar, agredir o cargar a los animales: “los niños deben entrar acompañados de un adulto y pueden permanecer dentro de la zona en tiempo máximo de 15 minutos, el espacio tiene una capacidad hasta para 50 personas”.
Cabe destacar que la graja interactiva es una de las opciones que los chimalhuacanos pueden disfrutar de manera gratuita, además de la exhibición Dinosaurios Animatronix y las diversas actividades artísticas y culturales en el Teatro del Pueblo y la Zona de Baile que se realizan en el Recinto Ferial ubicado en avenida Venustiano Carranza, en el barrio Acuitlapilco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...