sábado, 13 de mayo de 2017

Josefina cae, Delfina y del Mazo empatan en sondeo del EdoMex

Ciudad de México.-  A menos de un mes de un mes de las elecciones para Gobernador en el Estado de México, Grupo Impacto realizó un sondeo para conocer la preferencia electoral entre los mexiquense hasta el momento, así como su percepción respecto a la actual administración a cargo del Priista Eruviel Ávila.
En este contexto, el 42 por ciento de la ciudadanía en la entidad considera que hasta el momento el Gobierno mexiquense ha hecho un buen o muy buen trabajo, mientras que un 50 por ciento lo considera como malo o muy malo.
Respecto a la intensión del voto, el primer lugar lo tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al contar con 21 por ciento de la intención del voto ciudadano, le sigue muy de cercaMovimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con 20 por ciento, en el tercer puesto el Partido Acción Nacional (PAN) con 15 por ciento y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 13 por ciento,  mientras que el candidato Independiente muestra un 7 por ciento.
No obstante, a la hora de preguntar por la intensión del voto teniendo en cuenta a los candidatos de cada partido, Alfredo del Mazo del PRI-PVEM-PANAL-PES empató con Delfina Gómez de MORENA teniendo ambos un 22 por ciento de la preferencia, dejando a Josefina Vázquez del PAN con 16 por ciento en el siguiente puesto, seguida de Juan Zepeda del PRD con 15 por ciento.
Pese a que en la entidad el PRI ha gobernado por décadas, el 63 por ciento de las personas están de acuerdo o muy de acuerdo en una alternancia de partido político al termino de la administración de Eruviel Ávila, mientras que el 27 por ciento esta en desacuerdo o muy en desacuerdo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...