sábado, 13 de mayo de 2017

Vinculan a proceso a exdirector de adquisiciones de Duarte

Chihuahua.- Acusado de desviar 120 millones de pesos, el exdirector de adquisiciones del gobierno de César Duarte, en Chihuahua, Antonio Enrique Tarín García, fue vinculado a proceso este viernes por la Fiscalía General del estado.
Como medida cautelar, Tarín García permanecerá preso durante el tiempo que dure el proceso en su contra, ya que, de lo contrario, podría huir de la justicia, informó la fiscalía.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público y que se encuentran en la causa penal 1260/2017, se le acusa a Tarín García de haber simulado la contratación de servicios por 120 millones de pesos a la empresa “Kepler Soluciones Integrales, S.C.”.
Los supuestos servicios ofrecidos fueron para “asesorías en la aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos”, y quedaron asentados en el número de contrato CH/AD/098/15, fechado el 31 de julio de 2015.
    Los servicios profesionales nunca fueron prestados y se realizaron mediante una licitación de adjudicación directa; además, el imputado fue quien dirigió tal acción con la realización de cuatro pagos”, indicó la fiscalía.
Tarín García fue arrestado el domingo 7 de mayo, en la Ciudad de México, en por agentes estatales de Chihuahua en coordinación con autoridades de la capital.
Tras la audiencia de vinculación a proceso que se extendió por más de 10 horas, el exfuncionario fue trasladado al Centro de Readaptación Social en Aquiles Serdán, donde pasó su primera noche como interno.

Excelsior

No hay comentarios.: