miércoles, 24 de mayo de 2017

Refuerzan medidas preventivas ante altas temperaturas y contingencia ambiental

Chimalhuacán, Estado de México.- Ante la intensa ola de calor y los altos niveles de contaminación ambiental registrados en las últimas dos semanas, autoridades de salud de Chimalhuacán alertaron a la población para reforzar medidas preventivas a fin de inhibir enfermedades gastrointestinales, respiratorias, cutáneas e insolación.
“Durante la temporada de calor incrementan en un 15 por ciento este tipo de enfermedades, afectando principalmente a grupos vulnerables, quienes se exponen a altas temperaturas y a la mala calidad del aire“, señaló personal de salud local.
Ante este panorama, recomendaron a la población evitar la exposición al sol durante tiempos prolongados, usar ropa ligera, preferentemente de colores claros, utilizar protector solar, así como beber abundantes líquidos con el objetivo de prevenir casos de deshidratación.
En cuanto a las enfermedades gastrointestinales, autoridades de salud indicaron que es importante lavarse las manos antes de preparar y consumir alimentos, así como evitar el consumo de productos en puestos ambulantes.
Asimismo, explicaron que durante la contingencia ambiental que prevalece en el Área Metropolitana, las personas deben evitar realizar actividades al aire libre entre las 12:00 y 19:00 horas, cuando se registra la mayor concentración de ozono debido a la falta de aire.
“Recomendamos principalmente a grupos vulnerables como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que padezcan problemas respiratorios y cardiovasculares, permanecer en interiores durante el mediodía y por las tardes”.
Señalaron que en caso de presentar algunos de los siguientes síntomas como irritabilidad, boca y lengua seca, dolor de cabeza, garganta, irritación de ojos, por mencionar algunos, deben de acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana a su domicilio y no automedicarse.
De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), la mala calidad del aire en el Valle de México prevalecerá durante los próximos días. Cabe destacar que desde el pasado 15 de mayo se han decretado nueve días de Contingencia Ambiental Fase 1.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...