viernes, 9 de junio de 2017

ODAPAS pone en operación cárcamo Tizoc

  • La obra beneficia a más de 35 mil chimalhuacanos
Chimalhuacán, Estado de México.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán puso en operación el cárcamo Tizoc, ubicado en el barrio Acuitlapilco, cuya función consiste en desalojar la aguas residuales para inhibir inundaciones, beneficiando a más de 35 mil habitantes.
El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que el nuevo cárcamo cuenta un sistema de capacidad de desalojo de dos mil litros por segundo, mejorando el sistema de drenaje de las avenidas Arca de Noé y Venustiano Carranza.
“Este cárcamo desaloja las aguas residuales provenientes de dos colectores: uno en la avenida Primavera, cuyas aguas circulan por calle Lázaro Cárdenas y Melchor Ocampo; y el otro en calle Tizoc, ambos con una tubería de concreto de 1.52 metros de diámetro”.
Explicó que “antes del año 2000, los habitantes de Acuitlapilco y localidades aledañas resultaban afectados año tras año por las severas inundaciones que se registraban en la zona. Hoy, la situación es diferente, las modificaciones y mejoras en el drenaje son producto de lucha y trabajo organizado entre ciudadanía y gobierno".
Agregó que para esta obra se destinó un presupuesto superior a los 27 millones de pesos: “Empleamos material de alta calidad para inhibir los riesgos de inundaciones y encharcamientos en la colonia Acuitlapilco”.
El funcionario subrayó que estas obras son parte de las acciones que realiza el gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, con el fin de mejorar los sistemas de drenaje.
Cabe destacar que además del cárcamo Tizoc recientemente el gobierno municipal y la federación concluyeron el revestimiento de 8.4 kilómetros del dren Chimalhuacán I, el cual brindará mayor seguridad e higiene a más de 500 mil chimalhuacanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...