jueves, 8 de junio de 2017

Peña Nieto alista reunión con Merkel para reforzar lazos

Ciudad de México.- La canciller de Alemania, Angela Merkel estará de visita oficial en México a partir de este viernes 9 de junio, a donde arribará a las 16:45 horas, con el propósito de reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a fin de reforzar y relanzar las relaciones bilaterales entre sendas naciones.
En un escenario internacional enrarecido y complejo, la canciller alemana visita nuestro país previo a la reunión del G-20, que tendrá verificativo precisamente en Hamburgo, Alemania durante los días 8 y 9 del mes próximo y que agrupa las principales economías del mundo.
Es de destacar que Alemania ocupa el cuarto lugar entre las economías más importantes del mundo, es nuestro principal socio comercial dentro de la Unión Europea, y cuyos lazos diplomáticos y comerciales con México son de larga data.
Así lo destacaron durante la conferencia de prensa que de manera conjunta ofrecieron la mañana de este jueves el Subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza González, y el Embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfín.
"La relación entre Alemania y México tiene vida propia, es nuestro principal socio en Europa y no sólo es nuestro principal socio en Europa, es el país con el que tenemos mayores corrientes de comercio y de inversión.
    La presencia de la canciller Merkel en México significa desde luego ratificar la confianza que tiene Alemania en el desarrollo del país, en esta elección tan rica, tan intensa, tan importante, frente al mundo", afirmó De Icaza González.
Durante su estancia en México, Merkel se reunirá con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos y con quien habrá de intercambiar puntos de vista sobre diversos temas incluido el de la agenda global sobre cambio climático, derechos humanos, oportunidades comerciales, entre otros rubros, con miras a relanzar las relaciones entre ambos países.

No hay comentarios.: