viernes, 21 de julio de 2017

Capturan a líder del ‘cártel’ Jalisco 'Nueva Generación' en Edomex

Toluca, Estado de México.- Luego de una larga investigación, agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del estado de México capturaron a quien es identificado como el líder de la organización criminal cártel Jalisco Nueva Generación en el estado de México.
Junto con este sujeto fueron capturados tres de sus cómplices y los cuatro ya se encuentran presos en un penal mexiquense donde enfrentarán acusaciones por más de 30 homicidios perpetrados en los últimos tres años en territorio mexiquense.
Los detenidos son Alberto N, conocido como El R y a quien sus subalternos identifican como el líder de la célula delictiva en el estado de México. También se capturó a Armando N, el segundo al mando de la organización criminal y a quien, identifican como El Barbas. Junto con ellos fueron detenidos Benito N y Gonzalo N, quienes eran encargados de su seguridad.
La captura se realizó en un operativo en el que participaron más de 40 elementos de la Fiscalía incluidos agentes del grupo táctico, en el poblado de Boxi, municipio de Aculco.
Ahí, El R tenía su lugar de residencia en un inmueble bardeado y que disponía de varias construcciones, una de ellas que usaba como su vivienda y otra como una casa de seguridad donde se resguardaban armas o personas secuestrada.
Este sujeto está involucrado con al menos 21 carpetas de investigación y se le achaca responsabilidad en más de 30 homicidios.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...