viernes, 21 de julio de 2017

Autoridades de la PGJ investigan nexos de funcionarios con cártel de Tláhuac

Ciudad de México.- Debido a la gran movilización policiaca y de marinos de la SEDENA, donde fuera abatido "El Ojos", autoridades ya investigan si hay servidores públicos involucrados con el Cártel de Tláhuac. Pese a que no hay indicios de funcionarios vinculados, se tiene que revisar  “porque no es normal que en una zona así, no tuvieras reportes de que estuvieran pasando ciertos delitos y ciertas actividades, que afloran con la investigación que hicimos paralela con la Secretaría de Marina", comentan autoridades de la PGJ.
El saldo final de las acciones policiales en Tláhuac es de ocho abatidos, al menos 19 detenidos, 48 bicitaxis y mototaxis asegurados, además de la incautación de armas, drogas y vehículos durante la madrugada de este viernes en diferentes acciones en la zona.
Dicho operativo llevaba más de siete meses de planeación en coordinación con la Marina y SSP.
Se descartó tener información sobre la presunta injerencia de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, presunto líder del Cártel, en Ciudad Universitaria, a pesar de las sospechas que se tienen, seguirán investigando.
Se han intervenido varios inmuebles a nombre de diferentes personas pero tanto autoridades federales como en la Unidad de inteligencia Financiera de la CDMX están apareciendo “ligas” sobre las cuales seguirán las indagatorias.

No hay comentarios.: