martes, 18 de julio de 2017

Colocan espectaculares en puentes de Los Reyes, La Paz

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

La Paz, Méx.- Sin ninguna restricción y al parecer bajo la protección del gobierno estatal y municipal fueron colocadas estructuras sobre los puentes peatonales recién construidos para el cruce de las personas sobre la carretera federal México-Puebla, estos pasos peatonales están invadidos de comerciantes y ahora colocaran espectaculares lo que los convierte en inseguros para los ciudadanos y estudiantes que deben utilizar dicha obra.
El puente instalado a la altura del kilómetro 22 de dicha carretera, tienen al menos cuatro meses de haber concluido y ya carece de alumbrado; en su lugar fueron colocados estructuras para espectaculares y puestos fijos, ambas bien sujetas a la estructura del puente, lo cual significa que cuentan con el aval del gobierno local o estatal.
“El presidente municipal, Rolando Castellanos Hernández asegura que por ser vía estatal le compete al Estado de México, sin embargo los puestos fijos y espectaculares fueron colocados por personas que ahora deben pagar un impuesto pero no vienen de Toluca a cobrar, por lo cual el gobierno local lo hace y permite esas irregularidades”, señalan los estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México (TESOEM).
Pidieron la intervención del ayuntamiento y clausuraron momentáneamente la instalación de los puestos, pero estos ya funcionan y hace una semana terminaron de colocar la estructura de los espectaculares sin ninguna restricción, cabe mencionar que al parecer hay acuerdos con los dueños de espectaculares para instalarlos sin problema alguno.
“El puente ya carece de alumbrado público, es utilizado por empresarios particulares que utilizan el puente como bodega y ya colocaron la estructura para espectaculares donde se anuncia un número de teléfono para contratar el servicio del espectacular”, dijeron.
Esta es una obra estatal en beneficio para los peatones, pero todo hace parecer que es para beneficio de los empresarios de los espectaculares y de los comerciantes que han colocado puestos de venta.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...