lunes, 17 de julio de 2017

Javier Duarte llega a México para enfrentar la justicia

Ciudad de México.- Poco después del mediodía de este lunes, el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa llegó a México extraditado de Guatemala.
El avión aterrizó en el Hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Duarte, quien se prevé sea trasladado al Reclusorio Norte, es acusado de los delitos federales de lavado de dinero y delincuencia organizada.
El exgobernador fue detenido en Panajachel, Sololá, luego de permanecer seis meses prófugo de la justicia mexicana.
Tras su detención permaneció en una cárcel de alta seguridad en el interior del cuartel militar Matamoros, en Ciudad de Guatemala.
Esta mañana, Duarte, esposado de pies y manos, fue trasladado del centro carcelario en Matamoros a un hangar de la Fuerza Aérea guatemalteca, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Luego de una revisión médica y la lectura del acta de extradición, el exmandatario subió a la aeronave que lo trajo a México.
La PGR compartió el momento en el que el avión que trasladó a Duarte de Guatemala aterrizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...