viernes, 21 de julio de 2017

Con 2 mil 234 homicidios dolosos, junio rompe récord histórico

Ciudad de México. Con 2 mil 234 casos de homicidios dolosos, junio pasado se coloca como el mes más violento a nivel histórico desde el levantamiento de esta estadística en 1997.
Es así que en dos décadas mayo y junio de este año registran los peores niveles de este delito considerado de alto impacto. El anterior récord se ubicaba en mayo de 2011 con 2 mil 131 asesinatos intencionales, mientras que para mayo de 2017 la cuenta mensual cerró en 2 mil 191 episodios, y un mes después se rompe de nuevo este récord, ahora con 2 mil 234.
También hay aumentos, sin precedente en este año, en secuestros y robos a nivel general, tanto los cometidos con violencia y sin violencia.
Las cifras anteriores fueron emitidas este viernes por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, responsable de compilar los datos de procuradurías y fiscalías estatales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...