lunes, 24 de julio de 2017

De 4 a 7 años, edad en que menores sufren más quemaduras

Ciudad de México.- Los niños y niñas que más sufren quemaduras son los que están en edad de entre cuatro a siete años, y la causa es el descuido de los adultos al dejar recipientes con contenidos calientes informó la directora general de Capacitación y Adiestramiento de la secretaría de Protección Civil, María Eugenia Alafit Bretón.
En el céntrico parque Benito Juárez, la  SPC en coordinación con la Fundación Michou Mau llevaron el camión “Museo itinerante” a través del cual enseñan a los niños y niñas a prevenir accidentes con el programa “No te Quemes”.
Explicó que el museo itinerante tiene en su interior una simulación de casa con un baño, un lavadero, una cocina y muestras de botellas con contenidos como gasolina, ácido, y cloro que regularmente los padres y madres los dejan al alcance de los menores de edad.
“Les mostramos la cocina y ahí se les enseña cómo pueden tener un accidente al dejar la olla con agua o frijoles hirviendo en el piso, pasa el niño se puede caer, lo puede agarrar y ahí está el accidente” explicó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...