lunes, 24 de julio de 2017

Quemarán basura en Neza

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Los residuos sólidos de la Ciudad de México pretenden ser “termovalorizados”, es decir, incinerados, en terrenos del Bordo Poniente, aunque los habitantes y autoridades de Nezahualcóyotl desconocen el impacto ambiental que tendrá esta actividad.
El proyecto pretende aprovechar “el valor calórico de la basura”, a través de una planta especializada, bajo la excusa de utilizar la energía resultante en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, a fin de reducir el uso de combustibles.
Sin embargo, tras el anuncio, organizaciones ambientales como Greenpace, rechazaron el modelo de tratamiento de residuos, al considerarlo nocivo para el medio ambiente y para los habitantes de la Zona Oriente del Estado de México.
Instalar un incinerador en la ciudad, pone en riesgo la salud de las personas en la Zona Metropolitana del Valle de México y aumentaría la contaminación atmosférica, con metales pesados, perturbadores endócrinos y contaminantes orgánicos persistentes”, explicó la organización.
Al respecto, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, dijo desconocer el proyecto que la Ciudad de México pretende implementar, a finales de agosto o inicios de septiembre, en parte del territorio municipal, donde busca instalar la maquinaria e iniciar su operación.
La empresa encargada de los trabajos es “Proactiva Medio Ambiente S.A. de C.V./Veolia”, relacionada con varias irregularidades internacionales, por ocultar daños a los mantos freáticos con plomo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...