jueves, 20 de julio de 2017

Fomentan hábitos alimenticios saludables en escuelas de nivel básico

Chimalhuacán, Estado de México.- “La mayoría de las enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad se pueden prevenir con una buena alimentación, por eso exhortamos a la población a mejorar sus hábitos alimenticios a través de capacitaciones nutricionales”, mencionó la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, tras concluir el programa Chimalhuacán Saludable en diversas escuelas del nivel básico de la demarcación.
En el preescolar Constitución de 1857, ubicado en el barrio Plateros, padres de familia y alumnos recibieron asesorías enfocadas a mejorar sus hábitos alimenticios.
Por su parte, el coordinador del programa Chimalhuacán Saludable, Alejandro López Parra, detalló que durante el último ciclo escolar, el curso se aplicó en distintas instituciones educativas como los preescolares Pablo Neruda y Julián Carrillo, la primaria Insurgentes, Siervo de la Nación, así como en la Escuela Preparatoria Elsa Córdova y la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano.
“Brindamos herramientas teóricas y una guía que les permita poner en práctica los conocimientos adquiridos. Con ello pretendemos modificar los hábitos alimenticios de las personas, además rompemos con el estigma de que comer más saludable implica hacer un gasto extra”.
Detalló que en lo que va del año, se abrieron aproximadamente 54 grupos, quienes recibieron capacitaciones gratuitas a través de 9 sesiones, en un periodo aproximado de tres meses.
“En este proceso, los integrantes estudian una guía alimenticia con el objetivo de reducir el consumo de sal, azúcar y carbohidratos, coadyuvando a mejorar su estado físico y emocional”.
Cabe destacar que este programa se implementó desde el año 2014 con la finalidad de prevenir en la población el padecimiento de enfermedades crónico-degenerativas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...