miércoles, 19 de julio de 2017

Ignora gobierno de Texcoco peticiones de ciudadanos marginados

Texcoco, Estado de México.- La insensibilidad del gobierno del alcalde morenista de Texcoco, Higinio Martínez Miranda y de sus subalterno el Secretario del Ayuntamiento, Adán Gordo,  se mostró nuevamente al ignorar las peticiones de pobladores de la colonia Víctor Puebla, quienes por varios meses han solicitado una  maquinaria para arreglo de siete calles en esa colonia, debido a que sufren de inundaciones por las lluvias, declaró Marisol Joven, dirigente vecinal.
La representante señaló que el gobierno municipal incumplió con el préstamo de la maquinaria para emparejar las calles que se ven afectadas por las intensas lluvias y actualmente impiden el tránsito de personas y vehículos.
“Luego de varias peticiones sin resolver, regresamos al Ayuntamiento donde fuimos atendidos por el secretario del Ayuntamiento, quien hizo el compromiso de enviarnos maquinaria para emparejar las calles pero a la fecha no nos ha enviado el equipo, ni atiende nuestras llamadas”, explicó.
Además de la reparación de caminos, los vecinos han solicitado el préstamo de vactor para la limpieza de fosas sépticas, que ante la temporada de lluvias se convierten en un foco de infección debido a la falta de saneamiento.
Otra problemática que prevalece en la zona es el incremento de la delincuencia, por lo que los vecinos solicitaron igualmente al gobierno de Martínez Miranda, que incremente la presencia policiaca en el lugar, acción que ha sido ignorada por el munícipe, de la misma manera. 
Los habitantes señalaron que el aplanado de calles es indispensable para facilitar los traslados al interior de la colonia, la reparación de lámparas ayudará a mejorar la iluminación por las noches y así prevenir asaltos, mientras que la limpieza de fosas sépticas es indispensable para evitar problemas de salud en esa zona, donde habitan mil familias.
“Sabemos que nos niegan los apoyos por pertenecer a un movimiento social que  lucha por los derechos de las familias desprotegidas, lo cual es un error, pues es obligación del gobierno municipal brindar atención a todos los ciudadanos por igual”, dijo Erika Cruz, habitante de esa colonia.
Cabe resaltar que durante la administración de la ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, así como en el gobierno actual edil,  Higio Martínez Miranda, se emprendió una campaña de discriminación en contra de militantes y simpatizantes del Movimiento Antorchista en Texcoco,  quienes son catalogados con distintas etiquetas de exclusión en redes sociales y eventos públicos. Hasta la fecha el gobierno municipal mantiene sus mensajes y conductas adversas en contra de esta organización social.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...