martes, 29 de agosto de 2017

Alarmante el riesgo por socavones en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Estado de México.-  Tras el paso de un camión materialista se abrió un socavón  en el Circuito Cerrada  Xochitl, esquina con avenida Ex Hacienda de Xico en la Unidad Habitacional Real de San Martín en Valle de Chalco, sin que se registraran lesionados.
El socavón de aproximadamente 4 x 4 metros y una profundidad de 3 metros , presuntamente fue provocado por una fuga de agua, por lo que acudieron la directora del ODAPAS, July Bailón, el director de Obras Públicas, Orlando Llera y personal de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la policía municipal.
Una grúa de Protección Civil saco el camión materialista del socavón y se colocó cinta de seguridad para evitar que las personas se acerquen al lugar y pueda registrarse un accidente.
Las autoridades municipales informaron que van a realizar un estudio para saber las causas del socavón.
Por su parte, los vecinos del lugar, solicitaron una solución a este problema, debido a que en la misma vialidad existen  otros 4 socavones más que han sido cubiertos con tierra por los propios vecinos.
Laura  Castillo a nombre  de los vecinos explicó que  el primer socavón que se abrió tiene una antigüedad de 5 años, otro hace aproximadamente 2 años,  hay uno más junto a una de las viviendas, mientras que hace 20 días cuando pasaba el camión de la basura se abrió otro socavón y el último hoy alrededor de las 11 de la mañana.
Aseguró que son aproximadamente 100 familias las afectadas por los socavones que  existen en el Circuito Cerrada Xóchitl.
En compañía de otras vecinas del lugar, Laura Castillo recordó que las viviendas vendidas por el INFONAVIT y construidas por la empresa ARA  en Valle de Chalco, costaron entre 390 mil pesos a 500 mil pesos para pagar en 15 años; sin embargo reconocieron que existen fallas en las viviendas. Indicaron que  compraron sus casas en la Unidad Real de San Martín, que se localiza en el cerro del Marques, porque  rentaban  o vivían con sus familiares en otros municipios del estado de México  o la Ciudad de México.
Pero Laura preguntó  si sabían (que el terreno) que no era apto para viviendas  ¿porque las hicieron?”.

Eje 19

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...