lunes, 28 de agosto de 2017

Delito de maltrato animal persiste en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- Elementos de la policía municipal detuvieron a un sujeto por el delito de maltrato animal, debido a que presuntamente golpeó y quemó a un perro en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, informó el titular de la dependencia, Arturo Centeno Cano.
Explicó que los uniformados del cuadrante 46 recibieron una llamada del Centro de Mando en la que les indicaron que un hombre con actitud agresiva maltrataba a un animal.
“De inmediato los policías se trasladaron al lugar y al llegar encontraron a un sujeto que golpeaba a un perro. Los vecinos dijeron a los agentes que minutos antes el sujeto quemó al animal con un soplete, por lo que iniciaron el procedimiento correspondiente”, dijo.
Agregó que ante este hecho los elementos de seguridad resguardaron al perro que tenía la piel alrededor del hocico, y parte de la cara, con quemaduras, por lo que fue canalizado al Centro de Atención Canina de ubicado en la colonia Adolfo Ruíz Cortines para su cuidado y atención médica.
Abundó que el probable responsable, de nombre José Luis “N”, de 42 años, fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de San Agustín para determinar su situación jurídica.
Según las disposiciones legales en el estado de México, comete el delito de maltrato animal quien cause lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya plaga, y se le impondrá pena de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a ciento cincuenta días de salario mínimo general vigente en la zona geográfica que corresponda.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...