miércoles, 2 de agosto de 2017

Comparece delegado de Tláhuac ante ALDF

Ciudad de México.- El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, compareció este miércoles ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el supuesto vínculo con el líder del cártel Tláhuac-Chalco, Felipe de Jesús “El Ojos” quien fue abatido el pasado 20 de julio durante un operativo encabezado por la Secretaría de Marina (Semar).
Salgado Vázquez negó cualquier vínculo con grupos delictivos, así como sus líderes por lo que “no se puede acreditar ninguna responsabilidad”. Además, agregó que no es ajena ninguna problemática de seguridad, puesto que lo han documentado e informando a la asamblea, mantenido proximidad con la ciudadanía, llevando a cabo acciones de prevención del delito.
El delegado de Tláhuac informó que ha sesionado en al menos 450 ocasiones ante el gabinete de Seguridad Pública para rendir cuentas en materia de seguridad. “somos participes de los mecanismos de comunicación y nunca hemos dejado de atenderlos”
“La información que circula no constituye una verdad”, indicó Salgado Vázquez respecto a los señalamientos que indican permitió durante la fiesta patronal celebrada en 2015 se reprodujera un ‘corrido’ alusivo a ‘El Ojos’. Argumentó que él tomó el poder de la demarcación el 1 de octubre de 2015, mientras que los hechos se registraron dos meses antes.
El entonces jefe delegacional, mandó un oficio al secretario de Seguridad Pública para que se hiciera cargo del evento”, continuó Salgado quien indicó que era imposible que la policía delegacional se hiciera cargo del evento, puesto que no existe tal división.
“Infundio, acusación de mala fe, tajantemente la niego”, resaltó Salgado Vázquez frente a disputados de distintos partidos políticos presentes durante la comparecencia.
Agregó que durante su administración se impuso la Ley Seca durante las fiestas patronales, así como la participación de  Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local en seguridad de fiestas patronales y eventos masivos.
“Los problemas de seguridad no son recientes”, señaló Salgado Vázquez quien informó que su administración desarrolla dos ejes de prevención del delito a través de dos ejes, generando estrategias de prevención del delito y coordinación inconstitucional.
En lo que respecta a la asignación directa de licitaciones, afirmó que no hubo ninguna en los contratos asignados a Patricia Lizeth Sánchez Vázquez, Cynthia Nallely Vázquez Hernández y Jesús Hurtado Martínez.
Frente al señalamiento de que algunos de los mototaxistas que operan en Tláhuac funcionaban como ‘halcones’ a ‘El Ojos’, Salgado indicó que se han hallado registros de bicicletas que daban servicio de transporte desde 1999, con 1250 unidades, mientras que para 2009 continuó esta modalidad y aparecieron los mototaxis.
En 2010 la autoridad delegacional dio a conocer la regularización de mototaxis, en la que se brindaron 717 engomados a bicitaxis, mototaxis y vehículos eléctricos. Además de reconocerse 34 organizaciones.
En 2010, hubo 552 constancias de ordenamiento a este tipo de transporte, las cuales contienen los datos generales del conductor y la organización a la que pertenecen. En tanto que hay más de tres mil agremiados en modalidad de bicictaxis, carros eléctricos y mototaxis
Esta administración solicitó al secretario de Seguridad Pública realizar medidas necesarias y en su caso medidas correctivas en virtud que opera una base de mototaxis y carros de golf en la demarcación”, indicó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...