viernes, 11 de agosto de 2017

Obligatoria, verificación vehicular en 16 estados

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano informó que en 16 estados de la República, incluyendo a las siete entidades de la Megalópolis, será obligatoria la verificación vehicular.
Aunque el programa "Hoy no circula", no se implementará en todas las entidades, sí deberán respetar las medidas que se aplican en el Valle de México, aclaró Pacchiano durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
"Será decisión de cada una de ellas (estados) determinar si lo requieren, pero sí tendrán que observar los nuevos valores máximos de circulación así como los instrumentos con lo que verifican sus unidades", precisó. Indicó que la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Jalisco, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Yucatán deberán apegarse a los lineamientos que establezca la Norma 167, próxima a publicarse.
Por su parte, el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) Martín Gutiérrez Lacayo afirmó que como parte de la homologación será prescindible reforzar los mecanismos de seguridad para evitar actos de corrupción.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...