jueves, 10 de agosto de 2017

"Mujeres en la Construcción": Chicoloapan

Chicoloapan, Estado de México.- Gracias a la gestión del Gobierno Municipal a cargo de José Medardo Arreguín, en coordinación con la Directora del Consejo Municipal de la Mujer Lic. Anameli Baena Lemus; 36 mujeres de Chicoloapan fueron beneficiadas con el programa "Mujeres en la Construcción".
Dicho programa fue gestionado ante el Consejo Estatal de la mujer, en este año trajeron capacitadores para un curso gratuito con duración de dos semanas, en las cuales las participantes de entre 18 hasta 59 años, aprendieron la teoría pertinente al tema de 'Recubrimiento de muros', donde se les explicó el uso de cada herramienta y materiales a usar; además de cómo implementarlos. Posteriormente realizaron prácticas en el domicilio de las participantes.
Al final de estas dos semanas les fue entregada una constancia avalada por el Consejo Estatal de la Mujer, así como un kit de herramientas que les servirá sin duda para poderse emplear y mejorar la economía familiar con los conocimientos adquiridos o bien, reparar sus casas personalmente.
Cabe destacar que tanto el curso como el kit fueron entregados de manera gratuita; una prueba más de que el actual gobierno municipal de Chicoloapan realiza acciones en pro de la mujer.
Además el Consejo Municipal de la mujer pone a disposición de la sociedad talleres de diversas manualidades, repostería, danza árabe, zumba, medicina holística herbolaria, cursos de alfabetización; además de asesoría jurídica y psicológica.
Próximamente se abrirán las inscripciones para el taller de "Cultura de belleza", el cual es escolarizado y con validez oficial. Para mayores informes pueden acudir a las instalaciones del Consejo Municipal de la Mujer ubicado en avenida México, Mz.1 Lt.1, U.H. HIR, a un costado del auditorio municipal o a los teléfonos 1057-8264.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...