martes, 29 de agosto de 2017

Gobernador Yunes está guardando 8 mil 500 mdp de Veracruz para usarlos en próximas elecciones

Veracruz.- El gobierno estatal tiene guardados y sin ejercer 8 mil 500 millones de pesos procedentes de la federación, situación que se debe investigar y auditar, alertó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal del partido MORENA.
“Existen 8 mil 500 millones de pesos en las cuentas del gobierno, sudándolas Yunes, no atendiendo los problemas sociales, moviendo el gasto, quitándole recursos a la seguridad pública, fortaleciendo sus áreas de oficina para continuar con el espionaje político que hoy se denuncia, quitándole recursos a las áreas operativas de la educación.
“También nos enteramos de que sí fue a endeudar al estado de Veracruz con 4 mil millones más, de los 11 mil 400 millones que tenía. La deuda es de 11 mil 400 millones, más los 4 mil millones que se dan a conocer recientemente, y de deuda”, señaló Huerta.
Consideró sumamente grave esa situación porque hay varias áreas que requieren atención emergente y para ello debería servir ese recurso enviado por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Eso es recurso al día de hoy que existe en bancos. Él (Yunes) no le paga a los pensionados que están en huelga de hambre; no le paga a proveedores; no está cubriendo los programas sociales y está el dinero guardadito en los bancos.
“Ese recurso de la federación está ‘sudándolo’ para beneficio personal y hacer su guardadito para las campañas electorales. La federación debe hacer una auditoría a este gobierno porque está traficando con el dinero público para su beneficio personal y político”, subrayó.
Recordó que el gobierno federal tiene protocolos a través de la auditoría Superior de la Federación, pero también a petición de las comisiones, y para que una comisión actúe tienen que hacerlo los diputados.
Confió en que los diputados locales de MORENA empezarán a actuar en esa materia, pues previó que los recursos seguirán aumentando y acumulándose.
El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional recordó por otra parte que este domingo 3 de septiembre se firmará en la Ciudad de México el Acuerdo de Unidad Nacional por la Regeneración de México, convocado por Andrés Manuel López Obrador.
Entre los veracruzanos que han confirmado su asistencia a la capital de la república para ese fin mencionó a Ulises Rodríguez Landa, Félix Castellanos Rábago, Marcos Salas Contreras, Gregorio Constantino Sánchez, Raúl Tovar Díaz y Sergio Guzmán Cutber.
Mencionó que más de 5 mil personas de Veracruz participarán en ese acto este domingo.

Imagen del Golfo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...