martes, 29 de agosto de 2017

La tormenta ‘Harvey’ mantiene su paso en el Golfo de México

Ciudad de México.- La tormenta tropical Harvey se mantiene en el noroeste del Golfo de México, con desplazamiento lento hacia el este-sureste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que Harvey se ubica a 145 kilómetros al este-sureste de Port O´Connor, Texas. Estados Unidos, y a 345 kilómetros al noreste de Matamoros, Tamaulipas.
Mencionó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el Este-sureste a siete kilómetros por hora.
Además, precisó que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte de Tamaulipas.
Por ello el Meteorológico recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...