jueves, 24 de agosto de 2017

Narcomenudistas agreden al periodista Humberto Padgett en CU

Ciudad de México.- Mientras realizaba una investigación  periodística, en las instalaciones de Ciudad Universitaria en la UNAM,  el escritor y reportero Humberto Padgett León fue agredido física y verbalmente por narcomenudistas, dejándolo herido en la cabeza por un cachazo de arma de fuego.
El periodista, quien se ha caracterizado por escribir sobre temas de narcotráfico, esta vez realizaba un trabajo sobre su tema favorito, pero por un descuido fue descubierto por narcomenudistas que realizan su venta dentro de las instalaciones de C U, reconoció.
Después de su agresión dio una entrevista al grupo Radio Fórmula, en donde explicó lo sucedido dentro del lugar, ubicado en la Ciudad de México.
Dijo que en esta ocasión había acudido a la zona en busca de una persona a la que supuestamente le compraría una sustancia “Fui a recoger heroína, que había acordado con un vendedor porque no la tenía disponible en ese momento. Me acerqué con un grupo diferente de personas. Me vieron una cámara que traía oculta en la bolsa de una chamarra. En mi opinión, la luz reflejó el vidrio de la lente. Me lo encontraron. Antes de eso, siempre (para asuntos de registro), le preguntaba a Vigilancia UNAM dónde estaba el Frontón, para que hubiera siempre evidencia de que estaba en el lugar en el que yo decía estar…”.
Sin embargo Humberto fue descubierto por tres sujetos que lo  encañonaron con armas automáticas, cortaron cartucho, lo amenazaron y le dieron un cachazo que lo hirió en la cabeza, a la altura de la frente.
Dejándolo ahí herido y posteriormente se supo que pidió auxilio al personal de vigilancia, no obstante alcanzó a grabar una parte de las amenazas que le hacían estos sujetos con una grabadora que nunca le encontraron.
Alguna de las amenazas grabadas por el periodista se escucha: “Te voy a violar… ¿Qué vas a ganar con eso? ¿Sabes que te puedo dar un pinche balazo? ¿Sabes lo que estás haciendo, te das cuenta? ¡Sácale la foto (a la credencial de elector), tómale la dirección y cualquier pedo vamos a ir a tu cantón, carnal! ¿Qué quieres más?, entre otras.

RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...