martes, 29 de agosto de 2017

“No a la Reforma Educativa”, dice niño de excelencia académica en ceremonia presidida por Nuño

Ciudad de México.- “No a la Reforma Educativa”, se escuchó del sistema de audio improvisado en la escuela Puebla de Zaragoza, de la delegación Iztacalco, al término del evento promocional que los días lunes encabeza el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.
Descolocados, funcionarios educativos y autoridades escolares se encontraron con que la voz disidente era la de un niño de 10 años que, por sus notas de excelencia, había sido elegido como maestro de ceremonias.
“Concluye así esta ceremonia en la que agradecemos a todos ustedes su amable presencia. Buenos días y No a la Reforma Educativa”, fueron las palabras exactas del alumno de quinto grado de primaria.
La respuesta llegó por parte de Luis Ignacio Sánchez, titular de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México: “Bien utilizado tu hijo”, arremetió colérico el funcionario, para disculparse más tarde ante la prensa.
Sobre el incidente, fueron los mismos reporteros quienes cuestionaron al secretario Nuño, perfilado como “presidenciable” por el partido oficial:
–¿Es una práctica común que funcionarios de primer nivel intimiden a padres de familia que no están de acuerdo con la Reforma Educativa? ¿Al niño lo van a sancionar?
Luego de aclarar que “afortunadamente la mayoría de la gente” está a favor de la Reforma Educativa y resaltar los valores del Nuevo Modelo Educativo en defensa de la “libertad y la creatividad”, Nuño respondió:
“Mi punto de vista es que quienes están en contra de la Reforma Educativa, parte de lo que están en contra es porque quieren mantener el control político de los maestros y no que puedan hacer su carrera a partir del mérito y no a partir de su propia formación profesional.
“Están en contra del Modelo Educativo porque no quieren niños ni mexicanos críticos y, precisamente, lo que estamos fomentando con el modelo y con la reforma es que haya mexicanos informados, críticos, que sepan exigir sus derechos; que den sus puntos de vista, que los sepan argumentar; que sean también responsables y cumplan con la ley, esa es la educación integral que estamos buscando, así es que yo simplemente reiteraría, por supuesto, que no va a haber ninguna sanción, todo mundo puede expresarse libremente y sin ningún problema”, concluyó el secretario.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...