lunes, 7 de agosto de 2017

Operativos insuficientes contra la crecida ola violenta de Veracruz

Xalapa, Veracruz.- La joyería Christian, ubicada dentro del centro comercial Andamar, en el municipio de Boca del Río, a tan 130 kilómetros de esta capital, fue asaltada y a consecuencia de ello un empleado resultó lesionado.
Testigos relatan que dos sujetos armados entraron al local, golpearon al vigilante e hicieron disparos para amagar a empleados y clientes.
Posteriormente, con un marro los sujetos golpearon el aparador donde se exhibían relojes de una reconocida marca, los tomaron y se dieron a la fuga.
El responsable de la joyería reportó los hechos a las autoridades policiacas quienes llegaron a la plaza minutos después.
Las autoridades estatales implementaron un operativo de búsqueda pero hasta el cierre de esta edición no se había dado con los responsables, quienes supuestamente fueron esperados por otros sujetos a bordo de un automóvil de color gris para darse a la fuga con rumbo desconocido.
A pesar de los operativos anunciados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los asaltos, secuestros y “levantones” han continuado por casi toda la entidad veracruzana, no hay estado que le quite la corona a Veracruz como el más inseguro para radicar. Mostrando una vez más que las estrategias de Yunes además de insuficientes son más que ineficientes.
Elementos de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales arribaron a la joyería y acordonaron el perímetro con la finalidad de iniciar con las investigaciones correspondientes.
Se desconoce el monto del botín que obtuvo el par de sujetos y las autoridades informaron que éste no se proporcionará, ya que forma parte de la investigación que realice el personal de la Fiscalía General del Estado Región Veracruz.
Horas más tarde, en sus redes sociales, la Plaza Andamar Lifestyle Center emitió un comunicado donde lamentaron el suceso, informando que las autoridades darán seguimiento a tan lamentable incidente.
La ola de violencia continúa en la entidad. Tan sólo el sábado fue ultimado a balazos un hombre en el estacionamiento de una plaza comercial del municipio de Córdoba, ubicada sobre el bulevar Tratados de Córdoba.
Durante el enfrentamiento también resultaron heridos la hermana del occiso y sus dos sobrinos; uno de los menores recibió un disparo en la cabeza y tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital de Especialidades del IMSS Ignacio García Téllez de la ciudad de Orizaba.
Ese mismo día, en el sur de la entidad autoridades ministeriales encontraron el cuerpo de una persona decapitada en el municipio de Agua Dulce.
El hallazgo fue realizado por los vecinos de la zona denominada Panga Vieja, quienes dieron parte a las autoridades locales, quienes acordonaron el área a más de 150 metros de donde se encontraba el cadáver.
Asimismo, el cuerpo decapitado de una persona del sexo masculino fue encontrado flotando en las aguas del río Papaloapan, a la altura de la congregación de Paraíso Novillero, perteneciente al municipio de Cosamaloapan.
Al lugar acudieron elementos de las policías municipal, estatal y ministerial; y con ayuda de pescadores de la zona, apoyaron para llevar el cuerpo a la orilla.
El torso y demás extremidades del cuerpo presentaban huellas de violencia, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cosamaloapan para la necropsia de ley.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...