jueves, 17 de agosto de 2017

Pedira Morena al INE que investigue a los Yunes por vehiculos entregados al SETSE

Veracruz, Ver.- Muy a pesar de la resolución del Tribunal Electoral del Estado que confirmó la victoria del panista, Fernando Yunes Márquez en la elección municipal de Veracruz, el Movimiento de Regeneración Nacional impugnará ese dictamen, pues de acuerdo al dirigente Estatal de ese partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, “rebasó los gastos de campaña establecidos por la autoridad electoral, de lo cual tienen pruebas”. 
Por ello la impugnación de la resolución se presentará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con residencia en Xalapa. Y es que, según sus cuentas, Fernando Yunes Márquez reportó gastos de campaña por 4.2 millones de pesos a la autoridad electoral “pero en realidad superó los gastos en 2 millones de pesos, ya que se cuenta con reportes de que alcanzó los 6.2 millones de pesos” e insiste: “es público que se excedieron en los gastos de campaña en el puerto de Veracruz, uno de los municipios que más excedieron los gastos; estamos hablando de que reportaron 4.2 millones y se gastaron 6.2 millones y la Constitución pide que las elecciones sean libres, auténticas y certeras, ciertas, y esto no cumple con lo que sucede en Veracruz, y ya iremos acudiendo a la Sala Regional del Trife por violaciones a la Constitución”, expresa. 
Por ello, advierte que Morena intentará que la Sala Regional del TEPJF anule la elección que se celebró el primer domingo de junio pasado, y e ese sentido, indica que si la Sala Regional del TEPJF favorece nuevamente a Fernando Yunes Márquez entonces recurrirán a la Sala Superior. Por otra parte, Huerta considera que el INE debe investigar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al secretario de Educación y al presidente municipal de Boca del Río por la rifa de tres vehículos a maestros adheridos al SETSE, pues no se descarta que la compra de las unidades se haya realizado con recursos públicos, y en ese sentido exigirán lo propio. 
“Nosotros, como sabemos que no tiene probidad, consideramos que está engañando a los ciudadanos y que usa los recursos públicos como los usó en las campañas municipales recientes”, señala.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...