miércoles, 16 de agosto de 2017

Habitantes demandan a alcalde de Texcoco área de donación para centro de salud

Texcoco, Estado de México.- Habitantes de la colonia Leyes de Reforma exhortaron al alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda y al cuerpo edilicio para que cedan un área de donación propiedad de esta comunidad, al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a fin de que este organismo ejecute la ampliación de un Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), gestionado por el Movimiento Antorchista.
Jorge  Sánchez Marcos, primer delegado de la comunidad, expuso que el único trámite que solicitan al Ayuntamiento es que éste done al ISEM el terreno de manera formal “pero no nos han apoyado, a pesar de tratarse de una obra y de un terreno donde el municipio no realizará ninguna inversión, pues el terreno pertenece a la comunidad y la obra del CEAPS fue una gestión realizada por Antorcha ante la falta de atención a la salud que prevalece en esta zona”.
Añadió que de no realizar este trámite de manera pronta, existe el riesgo de que los más de siete millones de pesos destinados del presupuesto federal al ISEM no logren ser ejecutados a tiempo y se elimine la posibilidad de que la comunidad cuente con un servicio de salud de mayor calidad.
“Estamos ante un tema de tipo político, pues por tratarse de Antorcha, una vez más el municipio pone muchas trabas, sin notar que pone en riesgo la salud de cientos de personas de Leyes de Reforma, Tolimpa, Lomas de San Esteban y de otras comunidades que no tienen donde atenderse, pues el centro de salud actual es insuficiente”.
Puso como ejemplo que en esa misma comunidad el Ayuntamiento adquirió y donó un predio al  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual beneficiará sólo a una determinada parte de la población “pero cuando le solicitamos el apoyo para un proyecto a favor de miles de personas, que no tienen donde atenderse, aparecen las trabas”.
Datos de la Secretaría de Desarrollo Social 2010, revelaron  que de los 235 mil 151 habitantes que tiene el municipio, 123 mil 229 personas, el  46.3 por ciento de la población, no tenían acceso a  servicios de salud; mientras que 162 mil 092 individuos no contaban con seguridad social. Ante esta realidad, los vecinos de Leyes de Reforma, demandan que se dé celeridad al trámite de donación.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...