martes, 29 de agosto de 2017

Por subir a vagón de mujeres del Metro, policías les exigen dinero

Ciudad de México.- Dos usuarios del Metro, uno de ellos menor de edad, fueron increpados por tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, quienes les exigieron dinero… ¡por usar el vagón exclusivo para mujeres!
Durante el trayecto, los uniformados pidieron 500 pesos a cada uno de los agraviados.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó este lunes que ya investiga la probable participación de los policías, acusados por el delito de cohecho, en agravio de dos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a quienes solicitaron dinero para no ponerlos a disposición.
De acuerdo con la carpeta de Investigación iniciada por la Fiscalía para la Investigación de los delitos Cometidos por Servidores Públicos, los afectados, entre ellos un menor de edad, viajaban en un vagón del Metro de la Línea 1, exclusivo para mujeres, con dirección a Observatorio.
Al momento de descender en la estación Balderas, los ofendidos fueron interceptados por tres elementos de la Policía Bancaria e Industrial, quienes les advirtieron que los pondrían a disposición de las autoridades porque viajaban en un vagón exclusivo para damas; enseguida los condujeron a la salida.
Durante el trayecto, los uniformados pidieron 500 pesos a cada uno de los agraviados a cambio de dejarlos libres; éstos mencionaron que sólo traían 400 pesos, dinero que fue recibido por los oficiales, quienes de inmediato los dejaron ir.
Las víctimas solicitaron el apoyo de un policía que se encontraba en los torniquetes y del jefe de estación, a quienes les relataron lo sucedido. Los probables participantes fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...