sábado, 12 de agosto de 2017

Se busca afinar, no revertir el modelo de justicia

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aclaro que no se quiere regresar al viejo modelo, sino perfeccionar el nuevo sistema de justicia penal para evitar “la puerta giratoria” que ha dejado libres a miles de delincuentes.
Durante su participación en la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que ante el “ambiente de impunidad” es necesario crear un frente común para presentar una propuesta concreta a los legisladores y no caer en posiciones aisladas ni mediáticas.
“Lo que más nos preocupa son los derechos fundamentales de las víctimas... Hay un ambiente de impunidad, esa puerta giratoria. Vamos a buscar todas aquellas oportunidades que tengamos para revisarlo, mejorarlo y hacer las cosas, de tal suerte que funcione mejor para México y los mexicanos y dé respuesta a las expectativas que todos esperamos”, dijo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Luego de recibir la propuesta de la Conago para reformar el sistema de justicia penal, Osorio Chong agregó que la capacitación de policías, ministerios públicos y jueces son algunos de los factores a los que se tiene que poner atención para mejorar el modelo.
Aclaro que nadie quiere revertir la reforma, pues después de 100 años de trabajar con el sistema anterior, se tiene la convicción de que es la que necesita México “Le va a servir al país, pero tenemos que perfeccionarlo. No se están planteando más que algunas modificaciones, que no se entienda otra cosa, modificaciones que ayuden a que este modelo sirva fundamentalmente a quien queremos que sirva: a las víctimas de los delitos”, apunto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...