sábado, 12 de agosto de 2017

Se vulneró equidad: PAN a magistrados

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN), señaló a los magistrados del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que durante el proceso electoral del 4 de junio, se vulneró la equidad de la contienda de Gobernador.
Durante su reunión privada que sostuvieron el miércoles pasado, el partido les externó que la elección debe ser anulada, porque el rebase de tope de gastos de campaña, "es grave y doloso", y que los gastos que el Instituto Nacional Electoral (INE), acredita como no reportados a la campaña de Guillermo Anaya, "son erróneos", ya que cada uno de ellos fue reportado en tiempo y forma.
Acción Nacional dijo que es falso que la falta de publicación de las reformas al Reglamento de Fiscalización conlleve a que ese ordenamiento no deba ser aplicado.
Además de que el PRI siempre tuvo conocimiento de las reformas al Reglamento, "tan lo tuvo" que lo impugnó mediante un recurso de apelación que la Sala Superior determinó como infundado, señaló en los 10 planteamientos que les hizo a los magistrados.
"Los gatos prorrateados para la campaña de Gobernador del PRI, deben realizarse exclusivamente para candidatos de la coalición, como lo hizo el INE. El PRI y la coalición que integró son diferentes ante la ley", sostuvo el blanquiazul.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...