martes, 29 de agosto de 2017

Sin escrúpulos las impugnaciones de Eruviel y Peña por lineamientos del INE

Estado de México.- Las impugnaciones en contra de los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TPJF), hechas por el gobernador Eruviel Ávila y la Presidencia de la República,  es porque quieren continuar actuando como jefes políticos, apareciendo en actos públicos y entregando dádivas a los ciudadanos, y con ello violar los principios de equidad en las elecciones,  como ya es costumbre, señaló el secretario Electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.
Tanto Eruviel Ávila como Enrique Peña pretenden seguir aplicando la fórmula del estado de México, “buscan impedir que se les ate de manos para continuar con el despilfarro de recursos públicos entregando tarjetas con promesas a la ciudadanía, realizando actos anticipados de campaña y como siempre echar a andar toda la maquinaria priista para aferrarse al gobierno”, apuntó.
Martínez Vargas reconoció que si bien la iniciativa impulsada por el INE contiene varios aspectos que deben replantearse como el introducir el término “aspirante”, pues será atribuida de forma subjetiva por el Instituto, entre otras medidas autoritarias, también es cierto que intenta reforzar las reglas de equidad, “lo cual se valora luego del desaseo que hubo en la elección del pasado 4 de junio en nuestra entidad”.
Para el PRD, añadió, es importante que haya elecciones justas y equitativas sin la intervención de los gobiernos, y desde luego que las autoridades electorales requieren trabajar al respecto.
“El detalle es que primero tuvo que generarse la falta de credibilidad del INE y TPJF para actuar en consecuencia,  y del gran vacío legislativo que  desde 2007 originó el Congreso de la Unión al ser omiso en regular lo establecido en los párrafos séptimo y octavo del artículo 134 constitucional, en los que se prohíbe que los servidores públicos usen recursos públicos y utilicen propaganda gubernamental para promoción personalizada”, dijo.
Espetó que es vergonzoso  y falta de escrúpulos que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y Ávila Villegas intenten que el INE dé marcha atrás a estas reglas para evitar ser regulados y tener  “cancha libre”  para cometer todo tipo de tropelías en los siguientes procesos  locales y federal, e impedir “cancha pareja”.

Red-Acción

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...