viernes, 29 de septiembre de 2017

Ayudan diputados de Edomex.... “de lejitos”

Estado de México.- Fueron donados 10 millones y medio de pesos por los diputados del Estado de México en atención a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, evento que dejó carreteras intransitables y múltiples patrimonios deshechos. 
Dicha suma proviene de dos meses de dieta por diputado, es decir, 140 mil pesos cada uno para la edificación de 75 casas en cada municipio referido. 
En este tenor, no es la primera vez que este cuerpo legislativo construye donativos de esta envergadura, hace un par de semanas donaron camiones con alimentos para los damnificados del sur del país, derivado del sismo registrado el pasado 7 de septiembre. 
En este entendido se entrevistó a tres diputados de fracciones parlamentarias diferentes sobre los donativos, si asistieron a los municipios o no. 
Aunque las versiones no coincidieron, sus donativos son visibles. El del sol Azteca Juan Zepeda, refirió que desde le 7 de septiembre ha participado con donativos, víveres, herramienta y medicamento que fue destinado a Oaxaca y Chiapas. 
En este entendido el excandidato a gobernador donó de sus ahorros un millón de pesos a los damnificados del último sismo. “Eso lo hago por convicción, más allá del reconocimiento personal”, suma qué dijo fue dada a la asociación civil “¿Y quién habla por mí? A.C.” quienes destinarán el recurso para la construcción de viviendas, ya que consideró que los víveres son necesarios a corto plazo, pero la edificación de un patrimonio es preferible. 
Por parte del PRI Anthony Dominguez, diputado del sur del Estado refirió que sí hizo presencia en su distrito, en especial en Tejupilco, además de recordar que se sumó a los donativos en conjunto con sus demás compañeros. Señaló en entrevista que en su distrito no hubo víctimas fatales, pero que una de las principales arterias de este municipio se encuentra dañada e intransitable, por lo que ha comenzado la gestión para la rehabilitación de la misma. Finalmente, por parte de Morena, Francisco Vazquez, quien dio lectura a la exposición de motivos que contempló la donación de dos meses de dieta para la construcción de viviendas en Joquicingo y Ocuilan, reconoció que no asistió personalmente, pero sí destinó recursos para la atención de este desastre. 
“Hemos ido, pero también hemos tratado de ayudar desde nuestra trinchera” ya que consideró que no es de mucho apoyo su ayuda en la zona de desastre, pero si los donativos que realizó con gasolina y camionetas con víveres. En este mismo pleno hace tres semanas los legisladores aprobaron una donación de 20 mil pesos de sus sueldo para el apoyo al sismo del 7 de septiembre, los cuales recibió la Presidenta del DIF Nacional, Laura barrera para su correcta administración.

Quadratin


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...