miércoles, 27 de septiembre de 2017

Exigen pobladores instalación de alerta sísmica en Edomex

Estado de México.- Habitantes del Estado de México han exigido al gobierno de la entidad, la pronta instalación de un sistema de alerta sísmica, toda vez que, durante los últimos movimientos telúricos, se han visto sorprendidos por estos sin un aviso previo.
Así lo han exigido los pobladores a través de redes sociales, donde por medio del hashtag, #AlertaSismica, demandan a la administración del nuevo gobernador, Alfredo Del Mazo establecer una red de altavoces que alerten sobre un sismo.
En las demandas, los inconformes acusan que en el temblor del pasado 19 de septiembre, que en la entidad dejó un saldo de 7 personas muertas, la mayoría de los mexiquenses se enteraron por medios electrónicos y digitales del mismo.
A través de plataformas como Twitter y Facebook, los pobladores denuncian que siempre se enteran de los sismos cuando estos se presentan, sin que exista un sistema que les avise de forma previa y para con ello, realizar las maniobras de protección y evacuación adecuadas.
Cabe destacar que desde el año pasado el grupo parlamentario de Morena en el congreso local presentó una iniciativa para establecer un sistema de alertamiento temprano que prevenga ante posibles sismos, e incluso otros fenómenos naturales, sin embrago la iniciativa se encuentra detenida.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...