miércoles, 27 de septiembre de 2017

Morena niega apoyo a damnificados de Texcoco por sismo

Texcoco, Estado de México.- Con la justificación de que en Texcoco no es una zona de desastres y que  no hay recursos para ese tipo de eventos, el gobierno de Higinio Martínez Miranda, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), negó apoyo  a 30 familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre que acudieron al ayuntamiento para solicitar material de construcción a fin de reparar 30 viviendas de la colonia Ampliación Víctor Puebla, que fueron afectadas por el movimiento telúrico.
Juan Carlos Nicolás, representante vecinal expuso que la respuesta del  secretario del Ayuntamiento, Jesús Gordo Ramírez,  fue que en Texcoco no hay recursos para desastres naturales, mientras que los fondos existentes  fueron etiquetados para otras acciones “pueden venir el lunes a ver si se resuelve algo, pero no creo”, les indicó el funcionario municipal.
Una de las personas con pérdida total en su vivienda es Margarita Márquez Gutiérrez, donde dos de las tres habitaciones con las que contaba su hogar se vinieron abajo. Desde el pasado 19 de septiembre ella su esposo y dos hijos habitan en una accesoria prestada, mientras encuentran la manera de rehabilitar lo que fue su casa.
“Nos gustaría que nos apoyaran porque somos familias de muy bajos recursos que construimos nuestra casa con mucho esfuerzo y ahora hemos perdido todo”.  
Alicia Sánchez es otra mujer cuya vivienda está agrietada y en riesgo de colapso, aunque no ha querido desalojar, porque no cuenta con otro lugar a donde ir “acudimos al Ayuntamiento pero lamentablemente vimos que no nos quiere apoyar. Esta ayuda la solicitamos porque somos de escasos recursos y no tenemos ingresos suficientes”. 
Contrario a la información oficial en la que a través de diversos comunicados las autoridades han afirmado que “en Texcoco no hay daños por el sismo”, los habitantes de la ampliación Víctor Puebla declaran que numerosas escuelas y viviendas presentan graves daños en su infraestructura. Los vecinos agregaron que ni protección civil ni ninguna otra dependencia municipal se han hecho presentes en la zona para verificar la situación de los inmuebles escolares y de las viviendas.
Juan Carlos Nicolás agregó que el ayuntamiento de Texcoco es una de varias instancias de carácter público a las que acudirán para solicitar apoyo a los damnificados, por lo que invitó a los asistentes a mantenerse unidos mientras el Movimiento Antorchista del Estado de México gestiona  a nivel estatal y federal acciones a favor de los ciudadanos en crisis.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...